Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
Contacta con nosotros a través de:
Tlf: 675 90 29 79 - 610 70 19 41
WhatsApp: 675 90 29 83
Email: agenciadecolocacion@lavallduixo.es

Noticias de: AYUNTAMIENTO DE LA VALL D'UIXO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA PARA OBTENER EL TÍTULO DE BACHILLER A LAS PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
GENERALITAT VALENCIANA
1/12/2022

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

Solicitud de inscripción en la prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller en la Comunitat Valenciana.

Objeto del trámite

Posibilitar la obtención del título de Bachiller a aquellas personas mayores de veinte años o que los cumplan en el año natural de realización de la prueba, siempre que demuestran haber conseguido los objetivos del Bachillerato establecidos en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, así como los fijados en los aspectos básicos del currículo regulados en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan las enseñanzas mínimas.

¿Quién puede iniciarlo?

Interesados/Solicitantes

Podrán inscribirse para participar en la prueba aquellas personas que cumplan los requisitos que se indican a continuación.

Requisitos

1. Haber cumplido, como mínimo, veinte años en el año natural de la convocatoria para la que se matriculan.
2. No estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes, ordinario diurno, nocturno o a distancia, en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero del curso académico en el que se realice la prueba.
3. No estar en posesión del título de Bachiller en ninguna de sus modalidades o itinerarios, ni estar en posesión de ninguna titulación declarada equivalente a efectos académicos.
4. Para la inscripción y realización de la prueba las personas adultas participantes tienen que acreditar la identidad a través de cualquiera de estos documentos en vigor: documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero o NIE, pasaporte, visado de estudios o documento oficial que acredite fehacientemente la identidad y la edad de la persona. En el caso de las personas participantes extranjeras residentes, estas tienen que presentar el certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia.
5. Haber efectuados el adeudo de la tasa correspondiente a esta prueba.

Enlace relacionado con el pago de las tasas

https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/com.hacienda.pdf.pdf417.ServletRecogidaDatosSimulador?ID_SIMUL=SIMU046-9777

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

El plazo para rellenar la solicitud de inscripción a la prueba y para su presentación se extiende desde el día 9 de enero hasta el día 24 de enero de 2023, ambos incluidos. (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 9481, de 30/11/2022).

¿Dónde dirigirse?

Presencial

Presencial o mediante el trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte mediante el enlace https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18494&version=amp.

Por internet

A través del enlace correspondiente:

https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html;jsessionid=NvZuCFeEiGXaf_b6eTM_8ULTSZqT8yKjXgR47snJ.ade-ptt-att-front

Para más información pincha aquí

Fuente: Generalitat Valenciana


Contacto
964 69 06 56
agenciadecolocacion@lavallduixo.es
Imagen 380134
DIRECCIÓN
Avda Jaume I, 34
La Vall d'Uixó - 12600 (Castellón)
AGENCIA AUTORIZADA POR
Imagen 380142
CÓDIGO DE AGENCIA
1000000096
HORARIO
Lunes a viernes
de 9:00 a 14:00h
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo