Avanza gestionó en 2016 un total de 270 contratos a personas con discapacidad, de los que xxx correspondieron a las empresas ordinarias y el resto de centros especiales de empleo. “Estos datos indican que tanto las empresas como las personas confían en nuestro servicio, ya que cada año incrementamos en torno al 20% el número de contratos contando con más de 300 empresas navarras que nos llaman a la hora de contratar personal o apostar por la RSE”, explican desde Avanza, que ha incrementado el número de contratos un 20% con respecto a un año antes.
En este sentido, se percibe un “ligero incremento” en la contratación por parte de las empresas. “Poco a poco se van dando cuenta que contratando personas con discapacidad no sólo cumplen la legislación actual, que obliga a tener un 2% del personal con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores, sino que consiguen una persona capacitada y sobre todo muy motivada”
Por ello, anima a las empresas a “probar” la contratación de personas con discapacidad. “Nuestra experiencia es que casi la totalidad de empresas que contratan con AVANZA repiten. Y no sólo porque cumplen la ley y evitan sanciones, sino porque se encuentran con personas muy trabajadoras, adaptadas a cada puesto y ayudas a su contratación. Es una forma de apostar la RSE y salir ganando”
AVANZA capacita a las personas con discapacidad para encontrar empleo a través de la formación, la orientación y su incorporación a un bolsa de empleo. Al mismo tiempo, recoge las demandas de empleo de las empresas y les ofrece los servicios de aquellas personas de su bolsa de empleo que mejor se ajusten al perfil, ofreciendo además asesoramiento personalizado sobre ayudas y un seguimiento de la contratación.