Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
AGENCIA DE COLOCACIÓN
MANCOMUNIDAD LA SERRANÍA

Noticias de: MANCOMUNIDAD LA SERRANÍA

UV Emprén Rural: programa de becas, prácticas y formación en Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
UV y Diputación de Valencia ponen en marcha un programa intensivo de formación en emprendimiento rural para estudiantes universitarios con becas y prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios de menos de 3.000 habitantes
5/8/2020


Objeto: seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030), para participar en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizar prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación

Se trata de un programa formativo de carácter intensivo diseñado en colaboración por la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) y otros agentes del ecosistema innovador valenciano que, gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia, pondrá al alcance del estudiantado la posibilidad de:

  1. Contribuir a combatir la despoblación fomentando un emprendimiento eco-sostenible: siendo catalizadores y promotores de ideas innovadoras, creativas e imaginativas, capaces de generar mayores expectativas de futuro en los entornos rurales más desfavorecidos.
  2. Aprender metodologías innovadoras: permitiendo al estudiantado participante obtener un certificado de técnicas de emprendimiento innovador aplicadas a entornos rurales en el marco del I Campus de Emprendimiento Rural de la Universitat de València. Esta actividad tendrá una duración aproximada de una semana y se realizará de forma online al comienzo del periodo de prácticas.
  3. Conocer el entorno donde aplicar lo aprendido: aprender haciendo, el estudiantado aplicará los conocimientos recibidos para desarrollar su idea mediante prácticas de emprendimiento en el entorno real.

Beneficiarios: estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster o doctorado de la Universitat de València durante el curso académico 2020/21

Bases reguladoras https://go.uv.es/uvempren/rural/cas

Cuantía Las ayudas son por un importe máximo total de 20.000 euros.

Características de las ayudas

Dotación: El programa financia ayudas de 1.000,00 € al mes para realizar una práctica de emprendimiento

Las prácticas tendrán una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, a jornada completa. El certificado de técnicas de emprendimiento se realizará en modalidad online en las fechas que se indicarán con anterioridad al inicio de la práctica. El período de realización de las prácticas comprenderá desde 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Formalización de solicitudes Las personas interesadas presentarán su solicitud, preferentemente, a través de una instancia general habilitada en la sede electrónica de la Universitat de València, ENTREU (Entorn de Tramitació Electrònica de la Universitat de València) ) dirigida a la Unitat d’Emprenedoria (UVemprén) a través del trámite “Programa de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible” (UVemprén RURAL) 

Periodo de estancias en prácticas: Octubre, noviembre y diciembre de 2020,

Adhesión de entidades interesadas en acoger alumnado del programa. cumplimentar un pequeño cuestionario en https://links.uv.es/uvempren/ruralform

Plazo de presentación de solicitudes Desde el día 5 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2020.

Contacto
Teléfono: 673 47 41 68

email: empleo@laserrania.es
Dirección
LAS CRUCES , 46 , Villar del Arzobispo, 46170, VALENCIA, ESPAÑA
CÓDIGO DE AGENCIA
1000000080
Agencia autorizada por
Imagen 230093
Imagen 230094
Imagen 230095
Horario
Lunes, de 9 a 14:00h
¿Tienes alguna duda?
Formulario de contacto
Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo