Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
Agencia de Colocación

Noticias de: AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DEL TEIDE

El Gobierno de Canarias crea un programa formativo de talleres online destinado a la juventud

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
GENER-ACCIÓN es un programa de 5 talleres dirigidos a jóvenes de 17 a 25 años que les prestará apoyo y nuevas herramientas de desarrollo personal
2/4/2020

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha liderado un proyecto para la puesta en marcha en tiempo récord de un programa formativo de talleres online destinado a jóvenes de 17 a 25 años que les facilite su desarrollo personal durante este periodo de confinamiento. “Queremos acompañar a la Generación Z, quienes nacieron después de 1995 de la mano de las nuevas tecnologías, y darles las herramientas para que lideren este nuevo mundo que nace”, asegura la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

Los talleres se desarrollarán de forma telemática y en vivo y se centran en la gestión de las emociones, la autoestima y el liderazgo. GENER-ACCIÓN es un programa formado por cinco ejes (autoestima, resiliencia, gestión de las emociones, creencias y emprendimiento personal) que, como explica la consejera, “no solo entretienen, sino que además forman a nuestra juventud”.

Con este programa se quiere dar respuesta a la creciente preocupación sobre el incremento de las desigualdades y de la vulnerabilidad en un sector tan heterogéneo como el de la juventud. “No queremos que ahora vean mermados sus sueños y proyectos vitales” manifiesta Noemí Santana, a la vez que argumenta que “son jóvenes que no están en riesgo de exclusión social grave pero podrían entrar ante la aparición de nuevas carencias propiciadas por el mayor aislamiento social, la incapacidad para aceptar la frustración o la falta de autoestima”.

“Queremos acompañarte a que saques la mejor versión de ti” es el lema de este programa en el que ya se pueden inscribir enviando un correo a ca.juventud@gobiernodecanarias.org y solicitando el formulario de inscripción.
La formación se impartirá a través de sesiones online, de entre una y cuatro horas, que serán guiadas por diferentes profesionales y que se impartirán con el complemento de vídeos y presentaciones en directo.

En el taller de Historias de vida y resilencia para adolescentes, se visualizarán ejemplos de historias de vida de personas resilientes y quienes no los son, reflexionarán sobre actitudes y comportamientos y analizarán qué hacer para poder aceptar las experiencias dolorosas de cada historia de vida a través de dinámicas cooperativas.

En el taller de Autoestima el motor que nos hace avanzar, cada asistente elaborará durante el proceso el molde de personalidad en el que se quieren reflejar. Se realizarán dinámicas para conseguir aportar una visión más amplia y detallada de los factores externos e internos que hacen que tengan inseguridad. Y tras indagar los elementos positivos a conseguir y los que producen baja auto estima, se afrontará la última parte del taller transformando todo lo recabado en un método para cada integrante dedicado a transformar y potenciar su autoestima. El taller trabajará con herramientas de Programación Neurolingüística, inteligencia emocional y herramientas de desarrollo personal

En el dedicado a Gestión de las emociones la herramienta para toda ocasión, aprenderán a tomar conciencia de sus pensamientos, a reconocer si tienen ideas distorsionadas y aprenderán técnicas de control emocional.

El taller Creencias contará con una parte más teórica y de análisis personal y otra práctica que les permitirá identificar sus creencias y gestionarlas.

La formación culminará con el apartado de Emprendimiento personal, yo soy mi mejor producto, que les permitirá trabajar en el emprendimiento personal y potenciar el talento de cada participante lo que además les podrá mejorar su desarrollo profesional.


Contacto
922863127 – Ext. 400
agenciaempleo@santiagodelteide.es
Dirección
Agencia de Desarrollo Local
Avenida de la Iglesia, 2B.
38690, Santiago del Teide
Agencia autorizada por
Imagen 356855
Imagen 356856
CÓDIGO AGENCIA
0500000152
Horario
De lunes a viernes,
de 08:00 a 14:00 horas.
¿Tienes alguna duda?

Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo