Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
Contacta con nosotros a través de:
Tlf: 675 90 29 79 - 610 70 19 41
WhatsApp: 675 90 29 83
Email: agenciadecolocacion@lavallduixo.es

Noticias de: AYUNTAMIENTO DE LA VALL D'UIXO

BECAS CICLOS FORMATIVOS PARA MUJERES

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
BECAS PARA FAVORECER LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES A 41 CICLOS DE FP
7/7/2021
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Ayudas para fomentar el acceso de las alumnas a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del sistema educativo correspondientes a determinados ciclos de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana para el curso 2020-2021

    Objeto del trámite

    Potenciar entre las jóvenes de la Comunitat Valenciana que cursen ciclos formativos de las familias profesionales citadas anteriormente, porque han experimentando una progresiva disminución de alumnado en los últimos años y, sin embargo, los egresados gozan de buena inserción profesional.

    Además, se trata de ciclos con muy escasa presencia femenina.


  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar estas ayudas las alumnas matriculadas en el curso escolar 2020/2021 en el primer curso de algún ciclo formativo completo de Formación Profesional básica de grado medio o superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, relacionado en el apartado primero de la convocatoria en centros públicos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, las interesadas deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Requisitos

    Estar matriculadas por primera vez en el primer curso de algún ciclo formativo completo de Formación Profesional Básica, de grado medio o superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en centros públicos.

    - Las alumnas que hubieran estado anteriormente matriculadas en alguno de los ciclos formativos que dan derecho a la subvención y lo hubieran abandonado o no lo hubieran superado no podrán ser beneficiarias de estas subvenciones.


  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA
    - La ayuda que recibirá cada beneficiaria se calculará por prorrateo del importe global máximo de 100.000 euros a distribuir entre todas las beneficiarias, con el límite máximo de 600 euros por beneficiaria y mínimo de 400 euros por beneficiaria con un tope de 250 becas.
    En caso de exceso de solicitudes, las ayudas se otorgarán por orden alfabético, teniendo en cuenta la letra determinada en el sorteo, realizado por la dirección general con competencias en Administración Pública, por el que se determina el orden de intervención de los/las aspirantes a todas las pruebas selectivas que se realicen en el año en curso, se otorgarán ayudas hasta completar las 250 becas como máximo.

    PAGO
    El abono de las ayudas se efectuará en un solo pago, a través de la correspondiente cuenta bancaria presentada en el documento de domiciliación bancaria, Anexo II de la convocatoria.


  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el 11 de julio hasta el 30 de julio de 2021, ambos inclusive. A través de una de las vías disponibles, preferentemente a través de la vía telemática. (DOGV núm. 9120 de 05.07.2021)

    ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La tramitación y presentación de solicitudes se han de realizar preferentemente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14700 sin perjuicio de poder hacerlo en el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (avda. de Campanar, 32 - 46015 València) dirigido a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 València
    Tel: 961970062

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14700

  • Para más información pincha aquí
  Fuente: Generalitat Valenciana

Contacto
964 69 06 56
agenciadecolocacion@lavallduixo.es
Imagen 380134
DIRECCIÓN
Avda Jaume I, 34
La Vall d'Uixó - 12600 (Castellón)
AGENCIA AUTORIZADA POR
Imagen 380142
CÓDIGO DE AGENCIA
1000000096
HORARIO
Lunes a viernes
de 9:00 a 14:00h
¿TIENES ALGUNA DUDA?
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo