Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up

Noticias de: IDIT formación

Las agencias de colocación de empleo doméstico ya pueden comunicar en el sistema RED de Seguridad Social

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN DE EMPLEO DOMÉSTICO YA PUEDEN COMUNICAR EN EL SISTEMA RED DE SEGURIDAD SOCIAL
7/3/2017

Desde el 21 de febrero el sistema Red  de la Seguridad Social se abrió  a la gestión de las agencias de colocación de empleo doméstico. Una petición que desde ANAC se transmitió al Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos y que ya es una realidad. A partir de ahora, las agencias de colocación de empleo doméstico podrán funcionar como  referentes en la gestión integral de servicios asistenciales y cuidados a la persona en el régimen especial de empleadas del hogar, facilitando así la labor de los empleadores que son en la mayor parte de los casos, hogares que  necesitan asistencia domiciliaria.

sistema_redLas agencias de colocación podrán tramitar las altas, bajas, modificación de contratos y todas las contingencias del régimen especial de empleadas del hogar  a través del sistema Red de la Seguridad Social sin necesidad de personarse físicamente en las oficinas de la TGSS. A lo largo del mes de marzo se perfilará el sistema de colaboración con las agencias de colocación  así como los requerimientos de delegación  de servicios por parte del empleador /a a la propia agencia en la notificaciones de contratos. Formalmente, el nuevo procedimiento de gestión de contratos de empleadas del hogar a través de las agencias de colocación se hará obligatoria el próximo 1 de abril de 2017.

A lo largo de los próximos meses, desde la asociación representativa de las agencias de colocación se tendrán  reuniones de trabajo con la Dirección General de la Tesorería  de la Seguridad Social para adaptar la nueva metodología  y la forma de realización de las altas en el sistema red de agencias de colocación   de empleo doméstico como gestores  de empleo.

http://www.jobshunters.es/las-agencias-colocacion-empleo-domestico-ya-pueden-comunicar-sistema-red-seguridad-social/

CONTACTO
Alberto Arca Reyes
Recursos Humanos
Teléfono: 955 031 380
areyes@iditformación.com
DIRECCIÓN
C/. Pie Solo Uno, Nº 14, Alcalá de Guadaira, 41500, Sevilla, España
CÓDIGO DE AGENCIA
9900000554
Horario
De Lunes a Viernes, de 9 a 13:00h y de 16 a 17:30h
¿Tienes alguna duda?
Formulario de contacto
Agencia autorizada por:
Imagen 19333
Imagen 19334
Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo