Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
INICIATIVAS DE GESTION CULTURAL SIGLO XXI,SL
En nuestro portal encontrarás una oferta de empleo que se adapte a tí.

Noticias de: INICIATIVAS DE GESTION CULTURAL SIGLO XXI,SL

Becas Fundación Ramón Areces en Ciencias Sociales

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
Fecha límite 28:02:2017
25/1/2017

La Fundación Ramón Areces de España convoca 22 becas de posgrado para estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2017/2018, sobre temas de Economía en las áreas de Economía pública, Historia económica, Política económica, Economía de la empresa, Distribución comercial, Economía internacional y Economía de la educación, así como en Derecho de la Unión Europea.

Para optar a las becas se precisa:

  1. Nacionalidad española.
  2. Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
  3. Haber obtenido un grado universitario en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, acreditando mediante la presentación del expediente académico completo la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria del Programa de Becas.
  4. Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior, puedan acreditar la homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes de la fecha de cierre de la convocatoria del Programa de Becas.
  5. Podrán solicitar la Beca, asimismo, aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2016/2017 se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de concesión de la Beca, esta quedará condicionada a la acreditación de la obtención del título a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2017.
  6. Admisión para el curso 2017/2018 en una universidad o centro de investigación en el extranjero de reconocido prestigio, en el programa de estudios propuesto o para llevar a cabo la investigación para la que se solicita la Beca.
  7. Conocimiento excelente del idioma del país de destino.
  8. No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.

La duración mínima de la beca es de un año académico susceptible de prórroga, con una dotación económica de 1650 euros mensuales, a los que se podrán sumar otros gastos subvencionados por la Fundación Ramón Areces para inscripción, matrícula o viajes

La solicitud se formalizará online a través de la página web de la Fundación Ramón Areces, en la que el solicitante deberá aportar la documentación requerida en formato pdf, así como los nombres, afiliación y dirección de correo electrónico de al menos dos catedráticos o profesores titulares de universidad con los que haya cursado estudios el solicitante, que puedan apoyar su candidatura. Los autores de dichos informes recibirán un correo electrónico de la Fundación Ramón Areces para que adjunten sus cartas de aval.

La Solicitud deberá cumplimentarse por completo, acompañada de toda la información requerida, entre el 1 y el 28 de febrero de 2017.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista en la Fundación Ramón Areces y el jurado de la convocatoria considerará todas las solicitudes que incluyan un currículum académico de excelencia. Tenderá a darse prioridad a las solicitudes que provengan de alumnos que hayan finalizado sus estudios recientemente, que no hayan tenido actividad profesional durante un período significativo de tiempo en el momento de la solicitud. Asimismo, se favorecerán aquellas solicitudes dirigidas a emprender estudios de doctorado.

La concesión de la Beca se comunicará por escrito a los adjudicatarios y serán informados por escrito todos los solicitantes a los que no se les haya concedido la Beca.

Los solicitantes que hayan sido seleccionados deberán presentar a la Fundación Ramón Areces, no más tarde del día 27 de junio de 2017, certificación de su admisión definitiva para cursar estudios de postgrado en el curso 2017/2018 en la universidad o centro de investigación elegidos.

Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo