Espera, estamos actualizando...
arrow_circle_up
INICIATIVAS DE GESTION CULTURAL SIGLO XXI,SL
En nuestro portal encontrarás una oferta de empleo que se adapte a tí.

Noticias de: INICIATIVAS DE GESTION CULTURAL SIGLO XXI,SL

Convocatoria de becas de formación Curso de Verano Gondra Barandiarán-Museo.

  • Compartir :
  • Facebook
  • X
  • LinkdIn
  • Whatsapp
IV convocatoria Becas Gondra Barandiarán y I Curso de verano Nuevas narrativas. Nuevas museografías.
18/5/2017

La Fundación Gondra Barandiarán se incorpora como Patrono a la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao y firma un acuerdo de colaboración para una nueva convocatoria de becas de formación y la organización del primer Curso de Verano Gondra Barandiarán-Museo.

Gondra Barandiarán-Museo

Museo de Bellas Artes de Bilbao, 18/05/2017

Asisten: Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y presidente

del Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao; Guillermo Barandiarán, presidente

de la Fundación Gondra Barandiarán; Jose María Guibert, rector de la Universidad de Deusto; y

Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

IV convocatoria Becas Gondra Barandiarán

La Fundación Gondra Barandiarán contempla entre sus objetivos fundacionales el desarrollo y la promoción de actividades de índole cultural, formativa o de creación de pensamiento a través de la concesión de ayudas a la formación en cualquier rama del conocimiento. Dentro de esa misión se enmarca, precisamente, el acuerdo entre la fundación y el museo que, desde 2014, colaboran con el objetivo compartido de fomentar la formación y aproximar a los jóvenes al contexto profesional a través del programa de Becas Gondra Barandiarán-Museo.

Desde entonces, y a lo largo de las tres convocatorias celebradas hasta la fecha, 23 jóvenes han disfrutado de esta beca de carácter formativo, patrocinada por la fundación y coordinada en su desarrollo por el museo. La beca les ha permitido adquirir a lo largo de los 9 meses de duración nuevas competencias en diferentes áreas de gestión museística, como son los departamentos de Colecciones, Exposiciones, Publicaciones, Administración, Biblioteca o Archivo, entre otros. De este modo, el programa ofrece un aprendizaje en un entorno real de trabajo a través de la formación y adquisición de nuevas experiencias que completan los conocimientos previamente adquiridos durante la etapa académica.

La cuarta convocatoria de las Becas Gondra Barandiarán-Museo se presenta hoy, 18 de mayo (más información en http://www.museobilbao.com/programa-de-becas.php), coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Hasta la fecha los resultados de este programa son altamente satisfactorios tanto para la fundación y el museo, por su contribución a los objetivos fundacionales de ambas instituciones, como para las personas que han sido beneficiarias de las becas, por la oportunidad que supone de desarrollar su currículum profesional en una institución con la entidad histórica y la experiencia cultural como las del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Software para las Agencias de colocación
POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
Siempre activo